sábado, 10 de junio de 2017

Angela Merkel se muestra “preocupada” por situación de Venezuela


Angela Merkel se muestra "preocupada" por situación de Venezuela REUTERS/Edgard Garrido
Angela Merkel se muestra “preocupada” por situación de Venezuela REUTERS/Edgard Garrido

La canciller de Alemania Angela Merkel se dijo preocupada por la situación en Venezuela, ante la confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que deja 66 muertos.


AFP
“Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo, tomar alguna influencia, pero para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil”, dijo Merkel el viernes durante una visita a México.
Merkel agregó “estamos todos muy preocupados, al menos yo por mi parte, y estoy muy preocupada por la situación en Venezuela”, dijo en una conferencia de prensa con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
En Venezuela la oposición lleva a cabo casi a diario desde el 1 de abril manifestaciones contra el gobierno, que han dejado 66 muertos y cientos de heridos y detenidos, según la Fiscalía.
Las protestas se atizaron tras la convocatoria el 1 de mayo por parte de Maduro a una Constituyente que se elegirá el 30 de julio y que la oposición rechaza por considerar que ese llamado solo lo pueden hacer los venezolanos a través de un referendo.
La canciller alemana concluye este sábado una visita a América Latina que la llevó a Argentina y a México en la que buscó reforzar los lazos comerciales con ambos países.
Durante su visita a México, la canciller también tocó otros temas, como la voluntad de su país de colaborar para combatir al crimen organizado y reforzar la seguridad para los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.