.

.

Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

Murió Pompeyo Márquez a los 95 años de edad


PompeyoQEPD


Este miércoles en la madrugada murió Pompeyo Márquez a los 95 años. A través de su cuenta Twitter @SantosYorme, fue anunciado su fallecimiento. “Hoy 21/06/2017 a las 12:43 am falleció Pompeyo Márquez , dirigente político, amante de la libertad. Paz a su escencia, a su alma”.


La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, expresó sus condolencias. “Lamento con el corazón el triste fallecimiento de @SantosYorme del gran Pompeyo Márquez. Gran luchador por la democracia, maestro, amigo”, escribió Solórzano en Twitter.
Márquez fue un reconocido político venezolano, militante de Un Nuevo Tiempo, Izquierda Democrática, y el Movimiento al Socialismo (MAS), ex-militante comunista desde los años treinta, y quien se sumó a acciones guerrilleras, al defender los ideales del marxismo de los años sesenta. Abandonó las armas a finales esa década. Fue parlamentario, ministro y ejerció funciones diplomáticas. Fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) de Venezuela, y a partir de 1999 ejerció una abierta oposición a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.