.

.

Translate

miércoles, 5 de julio de 2017

[AL DESCUBIERTO] Detalla a los paramilitares que asaltaron la AN


Los colectivos armados afectos al chavismo que lideraron el asalto a la Asamblea Nacional (AN) quedaron retratados. Poco o nada les importó que fuera mediodía, Día de la Independencia de Venezuela o la presencia de más de 100 periodistas presentes en el lugar, quienes registraron los acontecimientos y no dejaron lugar a dudas sobre el carácter violento que tuvo el ataque. 


Con sus rostros cubiertos y otros con su identidad al descubierto, los paramilitares utilizaron cabillas, bates, palos, sillas, fuegos artificiales, morteros y otros objetos contundentes para agredir a los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática. También usaron armas de fuego, como lo demostraron los casquillos de bala que quedaron esparcidos a las afueras del Palacio Federal Legislativo. 
Y es que también quedó aclarada la procedencia de los violentos, liderados por Oswaldo Rivera, conocido como "Cabeza de Mango", que funge como conductor del programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, que asumió ser el líder del atentado y señaló que se adjudicaba la responsabilidad de lo que ocurría.
Asimismo entre los que se encontraba el colectivo Movimiento Revolucionario 23 de Octubre, quienes actuaron de manera coordinada con personas que vestían prendas alusivas al oficialismo como franelas rojas con los ojos del fallecido Hugo Chávez, así como otras prendas alusivas al gobierno.
Se hicieron la vista gorda
Mientras los colectivos golpearon e hirieron a los diputados y robaron a periodistas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargados de custodiar la sede del Legislativo, permanecieron inmóviles, indiferentes, pese a que les correspondía frenar a los violentos.
Al menos 12 personas resultaron heridas. El diputado De Grazia, quien convulsionó, quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial tras ser golpeado con cabillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.