viernes, 28 de julio de 2017

Asesinaron a teniente coronel retirado que protestaba contra la ANC


Eduardo Gil Rodríguez, de 53 años, fue asesinado de un disparo de FAL que recibió la noche de este jueves durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en el sector Junco, municipio Cárdenas del estado Táchira.
La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, informó que Gil Rodríguez murió este viernes producto de la herida en la ingle.


Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, confirmó los detalles del hecho.
Gil Rodríguez era teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se encontraba en situación de retiro. Fue herido cuando protestaba en el sector tachirense, específicamente frente a una unidad educativa que es centro de votación para las elecciones de la asamblea nacional constituyente.
Efectivos de la GNB reprimieron esa protesta y la acción dejó ocho heridos de bala, quienes fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los funcionarios del Sebin trataron de llevarse a los heridos y arremetieron contra los familiares de estos.

Durante la noche de este jueves tachirenses protestaron en varias escuelas para impedir que se instalen los centros de votación para las elecciones del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.