.

.

Translate

jueves, 27 de julio de 2017

Caracas se paralizó y la represión continuó


La Trinidad y Santa Fe se sumó al paro cívico | Cristhoferson Zamora
La Trinidad y Santa Fe se sumó al paro cívico | Cristhoferson Zamora

Erick González / Daniela Zarzalejo
r2001@bloquedearmas.com

La ciudad capital amaneció en silencio en la mayoría de sus calles, avenidas y autopistas con el objetivo de cumplir el paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Varios grupos de jóvenes se encontraban en las vías principales trancando los accesos.



Recorrido Trinidad Santa Fe(Cristhoferson Zamora) 9
Recorrido Trinidad Santa Fe(Cristhoferson Zamora) 5
Recorrido Trinidad Santa Fe(Cristhoferson Zamora) 2
Diputados de la Asamblea Nacional durante la mañana señalaron que el paro había sido “exitoso” en casi todo el país. “En el estado Miranda se cumplió casi 90%”, aseguró el parlamentario Carlos Paparoni, adscrito al partido Primero Justicia, desde la Plaza Altamira de Chacao.
El cierre de las vías se hizo más evidente en el este de la ciudad. Jóvenes de “la resistencia” trancaron los accesos desde el principio de la avenida Francisco de Miranda hasta la principal de Los Ruices. Jóvenes sostuvieron que “si permitían el paso”, solo las motocicletas podían transitar.
Las vías hacia Santa Fe y El Cafetal también fueron trancadas desde la autopista Prados del Este. El tránsito de vehículos era prácticamente nulo. En el lugar, un grupo de 15 jóvenes mantenían resguardado el acceso. “Solo pasan los vehículos con personas que tengan emergencias”, señaló uno de los “guerreros” en la autopista.
Recorrido por el este de ccs Altamira, Chacaito, chacao, Santa Fe, Los cortijos
Recorrido por el este de ccs Altamira, Chacaito, chacao, Santa Fe, Los cortijos

Cabuyas casi invisibles. Muchas de las formas usadas para trancar las vías eran poco convencionales. Cabuyas, alambres, cintas de seguridad, ramas, y cualquier objeto que permitiera obstaculizar el paso de vehículos en las calles, fueron utilizados por los ciudadanos.
Un alambre de púas, oxidado, y prácticamente invisible, fue colocado en la salida de la Autopista Francisco Fajardo, sentido oeste. En los Palos Grandes, cuerdas transparentes y alambres también fueron utilizados. Vecinos, al ver el inconveniente, colocaron objetos reflejantes como discos. En sectores como La California guindaron ropa interior con mensajes a funcionarios de seguridad como: “les queda pequeño el uniforme”.

Oeste “relajado”. El oeste de la capital cumplió ayer el paro a medias: aunque se veía menos afluencia de personas y de transporte público que en un día cualquiera, de igual manera muchos comercios abrieron y el tráfico corría con normalidad.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, en la avenida Baralt, al menos de la mitad de los comercios estaban cerrados. El transporte público que recorre esa ruta estaba con menor presencia, pero para los ciudadanos fue posible hacer uso normal.




Los bancos en la avenida Urdaneta estaban abarrotados de personas de tercera edad cobrando la pensión. La Universidad estaba con menos afluencia , pocos comercios abiertos .
En la avenida Sucre el comercio funcionó con normalidad. Usuarios salieron a hacer compras regulares en mercados populares, al aprovechar el paro.
En Montalbán, jóvenes trancaron los accesos a la urbanización con barricadas formadas con árboles, alambres y basura.

Recorrido Oeste Paro Civico Av. Baralt_26Julio(_Jorleanys Gil)_11
Recorrido Oeste Paro Civico Av. Baralt_26Julio(_Jorleanys Gil)_6
Recorrido Oeste Paro Civico Av. Baralt_26Julio(_Jorleanys Gil)_1
Recorrido Oeste Paro Civico  Av, Universidad_26Julio_26Julio(_Jorleanys Gil)_18
Recorrido Oeste Paro Civico  Av, Universidad_26Julio(_Jorleanys Gil)_22
Recorrido Oeste Paro Civico  Av, Universidad_26Julio(_Jorleanys Gil)_19
Fotos: Jorleanys Gil, Cristhoferson Zamora y Wladimir Campos
Heridos y represión. Bello Campo, Chacao, fue nuevamente la zona de conflicto en el área metropolitana. Alrededor de 11 ciudadanos fueron heridos durante la represión hecha por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los heridos fueron llevados hasta la Clínica Ávila. Tres de los afectados fueron por arma de fuego y perdigones propinados por fuezas de seguridad.
En la residencias Vega, en Montalbán II, efectivos de la PNB atacaron a los protestantes. Causaron destrozos en las entradas , donde irrumpieron y destruyeron ventanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.