.

.

Translate

martes, 25 de julio de 2017

Celebraron audiencia del magistrado Ángel Zerpa


Ayer en la tarde se realizó la audiencia del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia  –Sala Político Administrativa– Ángel Zerpa, que fue detenido el sábado en Los Cortijos por el Servicio  Bolivariano de Inteligencia cuando se encontraba con su esposa. El hecho ocurrió un día después de ser juramentado –junto con otros 32 magistrados–  por la Asamblea Nacionalcomo parte de las acciones que emprendió el Parlamento en respuesta al mandato de la consulta popular del 16 de julio y tras la manera irregular como fueron designados los jueces del TSJ en diciembre de 2015.


Desde temprano Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó en su cuenta en Twitter sobre la desaparición de Zerpa. Escribió que ni los abogados ni la Fiscalíatenían información de dónde se encontraba.
Más tarde se conoció la celebración de la audiencia de Zerpa, en la que no se permitió que la defensa estuviese presente. “Así procede la justicia militar”, destacó Romero. La jueza militar primera de control, Claudia Pérez, impidió el acceso e impuso una defensa pública.
El abogado penalista Alonso Medina Roa, especialista en derechos humanos y director del Foro Penal Venezolano, expresó: “Teníamos a los abogados desde la mañana a las puertas del tribunal militar. Nunca les permitieron la entrada, tampoco al subdirector de derechos fundamentales de la Fiscalía General dela República. Esto es una violación de todo al designar un defensor militar; es decir, los militares acusan, defienden y juzgan”.
 Se desconocen los cargos presentados contra Zerpa. El jueves el TSJ calificó de “delito usurpación de funciones” la designación de los nuevos magistrados.
El Ministerio Público comisionó el domingo a la Fiscal 85ª nacional para que investigue la privativa de libertad de Zerpa, que considera “ilegítima”.

Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.