.

.

Translate

lunes, 3 de julio de 2017

Constituirán 15.000 CDR para organizar desobediencia


La oposición pasa de la protesta espontánea, a la “lucha organizada”. La meta es constituir, en todo el país, en cada barrio, urbanización y familia, 15.000 Comités de Rescate de la Democracia, que, con las directrices de la MUD, convocarán a marchas, plantones, foros o cualquier acto que impida la constituyente. Hoy, en cada hogar, debe colgarse la Bandera Nacional en señal de protesta y patriotismo, en honor al 5 de julio, día de firma de la Independencia.


Una parte de los CDR de Caracas, Miranda, Zulia (1.540 comités), Aragua, Carabobo y Táchira, entre otros estados y 335 municipios, juraron ayer defender la Constitución, no abandonar las calles “y desobedecer a quienes oprimen la nación”.
En Caracas, se instalaron los comités en las 22 parroquias. El diputado José Guerra informó que en El Valle y Santa Rosalía formaron 150 CDR; y en Coche, existe un comité con 80 personas. En Los Teques, Miranda, 500 grupos. En Chacao, el alcalde Ramón Muchacho y los concejales sesionaron junto a los vecinos y constituyeron un CDR, de 200 que están programados. “La clave es organizarnos, no hacer dibujo libre”, clamó Muchacho.
El diputado Ángel Medina (PJ) dijo: “Julio es el mes decisivo, pero debemos organizarnos para que desaparezca la ANC que es una amenaza al país. Los CDR son para organizar la aplicación del 333 y 350; no es para destruir las instituciones, sino para sacar a Maduro del poder, a los magistrados del TSJ, recuperar la democracia, mejorar la economía y los sistemas de salud”.
Los comités pueden formarse con 5, 10, 15 o más personas, incluso en núcleos familiares. “El objetivo es desbordar al régimen porque, en lugar de un plantón o una marcha haremos 15.000 en todo el país, al mismo tiempo. La rebeldía no es rabia, odio, sino organización. Al igual que en 1810, cuando nos declaramos libres y luchamos en el continente, y en 1958 cuando acabamos con la dictadura de Pérez Jiménez, en 2017 debemos detener esta dictadura y ser ejemplo de lucha para América Latina”.
El concejal Edinson Ferrer (PJ) explicó que los CRD pueden hacerse en donde habitan los ciudadanos: “Así como la Vinotinto juega coordinada, debemos tener disciplina en la lucha”.

Los interesados pueden consultar las redes sociales: en Twitter, @rescatemos_vzla; en Facebook, Rescatemos Vzla; en Instagram, @rescatemosvzla, y la página webwww.crdvenezuela.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.