.

.

Translate

sábado, 22 de julio de 2017

La AN no le paró al TSJ y designó a 33 magistrados

 
 


Foto: Cristhoferson Zamora
Foto: Cristhoferson Zamora

Andreína Dominguez U.
adominguez@bloquedearmas.com 
Desde la Plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas y con la asistencia de centenares de personas, la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), decidió por unanimidad designar y juramentar a los nuevos magistrados -principales y suplentes- del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





“Con un quórum histórico” como lo aseguró el secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, se inició la sesión ordinaria cerca de las 11:00 de la mañana. El diputado Carlos Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, leyó la lista de los ciudadanos propuestos por esta instancia a la plenaria para ocupar un puesto en el máximo Tribunal del país. Durante su intervención, aseguró que los nuevos representantes del Poder Judicial gozan de las credenciales requeridas para garantizar un Tribunal Supremo de Justicia “legítimamente constituido”.
Asimismo, cuestionó la designación “exprés” e “ilegal” que realizó la antigua AN de mayoría oficialista en diciembre de 2015.
Tras aprobarse el informe del Comité de Postulaciones, el presidente del Legislativo, Julio Borges convocó realizar una sesión especial -de acuerdo con el Reglamento- para proceder a la juramentación formal de los magistrados.

Nombramiento de nuevos magistrados del TSJ_21Julio(_Jorleanys Gil)_15
Nombramiento de nuevos magistrados del TSJ_21Julio(_Jorleanys Gil)_14
Nombramiento de nuevos magistrados del TSJ_21Julio(_Jorleanys Gil)_12
Minutos más tarde, los escogidos para ser juramentados, fueron recibidos por los presentes con gritos y aplausos.
Durante la sesión solemne, la diputada Sonia Medina, agradeció el “compromiso moral e histórico” que asumieron los profesionales del Derecho. “Esta designación tiene una gran responsabilidad histórica, pero no por un partido político sino por toda Venezuela que lucha día a día por tener un sistema de Justicia independiente”, expresó.
Borges, quien lamentó que Venezuela se haya convertido en el país más violento del mundo por falta de un sistema judicial eficaz, procedió a leer el manifiesto con el que quedaron juramentados los 33 integrantes.
“Juran ustedes cumplir fielmente la Constitución, leyes de la República y leyes inherentes al cargo de magistrados y magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia para el cual han sido designados de acuerdo al artículo 264 de la Constitución República Bolivariana de Venezuela”, enunció.
El también dirigente de Primero Justicia, afirmó que los nuevos jueces garantizarán el “cambio que pronto tendrá Venezuela con una justicia al servicio del pueblo y no de una parcialidad política”.
Juramentacion de Magistrados
Juramentacion de Magistrados
Juramentacion de Magistrados

Fotos: Jorleanys Gil y Cristhoferson Zamora
Propuesta. El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, antes de iniciar el acto legislativo, informó que la directiva parlamentaria recibió un proyecto de Ley de las centrales sindicales del país, para proteger a los trabajadores que se han visto amenazados por motivos políticos.
“Este permitirá garantizar que ningún empleado, público o privado, pueda ser despedido por exigir que se respete la Constitución nacional”, precisó.
Homenaje. El legislador lamentó los seis fallecidos del pasado jueves durante el “paro cívico” que se desarrolló en todo el país, por lo que pidió al público, un minuto de aplausos en su honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.