.

.

Translate

sábado, 29 de julio de 2017

La "Toma" devino en trancazos con altibajos

Foto: Jorleanys Gil
Foto: Jorleanys Gil

Stefany Izquiel/Anyela Torres
La actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada "Toma de Venezuela" estuvo a media máquina.
En el este comenzó a efectuarse desde las 12:00 pm, hora convocada por la oposición. Los habitantes de esta zona de la ciudad, junto a los jóvenes pertenecientes a la llamada "Resistencia", trancaron las principales avenidas.




Recorrido este_28Julio(_Jorleanys Gil)_22
Recorrido este_28Julio(_Jorleanys Gil)_25
Fotos: Jorleanys Gil
Utilizaron escombros, ramas de árboles, basura y restos de electrodomésticos para impedir el acceso vehicular por las arterias viales.
La avenida Rómulo Gallegos estuvo cerrada en varios puntos. Los vecinos que protagonizaron la actividad afirmaron que las vías estarían trancadas "hasta que Nicolás Maduro salga del gobierno o hasta que la MUD tome alguna acción contundente".
Los ciudadanos que promovieron el "trancazo" en la avenida principal de Sebucán, señalaron que "muchos de los vecinos que participan en la actividad son chavistas".

Recorrido por el oeste .

Por segundo día consecutivo el oeste capitalino lució apagado ante la convocatoria de la MUD.
En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001, se evidenció que durante la mañana de este viernes las calles de El Paraíso, Montalbán, La Villa, La Candelaria, y Catia lucían igual que de costumbre: Tránsito vehicular leve, comercios abiertos, y calles bastante transcurridas.

Recorrido por el oeste .
Recorrido por el oeste .
Fotos: Wladimir Campos
En La Villa, a pesar de que sus vecinos siempre han atendido los llamados a "trancazo", este viernes no participaron en la actividad. Sin embargo, el acceso hacia algunas de sus calles transversales lucen obstaculizados por escombros, arboles, guayas y bombonas.

Recorrido por el oeste .
Foto: Wladimir Campos
Violencia. Los enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron pasadas las 3:00 pm. Los militares reprimieron a manifestantes de Parque Anauco en San Bernardino. En El Paraíso la situación se puso fea cuando caída la tarde. Se registraron enfrentamientos en el puente 9 de Diciembre y cerca de “Los Verdes”.
Herido. La alcaldesa de San Cristóbal, estado Táchira, Patricia Ceballos, informó que Gustavo Villamizar, de 18 años de edad, fue herido de un disparo en la cabeza. El joven protestaba afuera del centro de votación Alberto Adriani, cuando fue atacado por GNB.
Fue intervenido y se encuentra delicado de salud.
También denunció que efectivos destrozaron vehículos y lanzan bombas lacrimógenas a las residencias Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.