martes, 25 de julio de 2017

TSJ condena a 15 meses de prisión a alcalde Gustavo Marcano


Juan José Mendoza, magistrado del TSJ / AFP
Juan José Mendoza, magistrado del TSJ / AFP

El Tribunal Supremo de Justicia condenó a 15 meses de prisión a alcalde de Lechería, en el estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, también informó que al burgomaestre se le dictó orden de captura en su contra y se le inhabilitó políticamente.


La Sala Constitucional del TSJ declaró el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31 de mayo de 2017 en la sentencia 377.
La Sala Constitucional del TSJ estableció como centro de reclusión de Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión. Del mismo modo, Sala Constitucional mantendrá la medida de prohibición de salida del país decretada en sentencia N° 542 del 19-07-17.
El pasado martes 19 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fijó audiencia oral y pública para los alcaldes de los municipios Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, y Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, a fin de determinar el presunto desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 377 del 31 de mayo 2017 y 369 del 24 de mayo 2017, respectivamente.
Estaba previsto que Marcano compareciera ante dicha Sala este martes 25 de julio y posteriormente deberá hacerlo Ramón Muchacho el miércoles 26 del mismo mes y año, ambos a las 10 de la mañana.
Ambos mandatarios municipales tienen medida cautelar de prohibición de salida del país y que su inasistencia de a las convocatorias tendrá como una tácita aceptación de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.