.

.

Translate

miércoles, 30 de agosto de 2017

Capriles aseguró que "no hay" bloqueo financiero de EEUU contra Venezuela

Foto: twitter
Foto: twitter
2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguó que es "totalmente falso" que las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos afectan la importación o exportación de productos como petróleo, alimentos o medicinas.
Durante su programa semanal "Pregunta Capriles", destacó que las pretensiones del Gobierno son "hacer creer que por culpa de EEUU hay escasez en el país y por ello también se regresaron los barcos cargados de productos".



Capriles señaló que el presidente de la República Nicolás Maduro, está aislando al país del mundo y negando la posibilidad de tener relaciones comerciales.
Por otra parte, el mandatario regional se preguntó ¿cómo hace un trabajador para desayunar, almorzar y cenar? si, a su juicio, un huevo cuesta Bs. 1.000.
"El billete de Bs. 20.000 se convirtió en Bs. 5.000"
Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que "son requeridos 2750 millones de piezas de billetes en el país" para evitar la escasez de billetes evidenciada en el campo financiero.
"Señores saquen el billete de Bs. 100.000 para facilitarle las compras al venezolano porque con el de Bs. 20.000 solo se puede comprar medio cartón de huevo o un kilo de arroz o pasta. No alcanza", expresó.

Aseguró que "al no llegar los billetes no se pueden distribuir los mismos", y exhortó al Gobierno nacional tomar en cuentas medidas ante dicha situación, pues en los meses de octubre, noviembre y diciembre existe una mayor demanda de las piezas y para el momento no existe la oferta necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.