martes, 29 de agosto de 2017

Costa Rica responde a Arreaza: Es difícil agredir algo que no existe


San José, 28 ago (EFE).- El canciller de Costa Rica, Manuel González, afirmó hoy que “es un poco difícil agredir algo que no existe”, en respuesta a las acusaciones de Venezuela de que el país centroamericano agredió la democracia venezolana y sus instituciones.



“Estoy un poco extrañado de la reacción del Gobierno de Venezuela al decir que nosotros agredimos su democracia y sus instituciones. Es un poco difícil agredir algo que no existe, que cada vez desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia”, expresó González en una reacción enviada a Efe.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter que el “Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.
Ante esto el canciller González además respondió que Costa Rica “con todos sus defectos y también con todas sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, sus valores, respetando la separación de poderes, la decisión popular”.
Añade que Costa Rica ha admitido observadores internacionales en “todos sus procesos electorales, no solo emitiendo sino promoviendo su visita”, y “eso aparentemente es lo que echa de menos el Gobierno de Venezuela”.

González también indicó que Costa Rica estará en “la mejor disposición de dar nuestra mano al pueblo venezolano, y de ayudar al restablecimiento de la democracia y de la institucionalidad en ese país y en cualquier país que quiera respetar los derechos humanos y la libertades fundamentales de su pueblo”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.