viernes, 4 de agosto de 2017

“Cualquier escenario tendrá costo político”


Cualquier decisión que tome la Mesa de la Unidad Democrática sobre la participación en los comicios regionales, fijados por el Consejo Nacional Electoral para el 10 de diciembre, tendrá un alto costo político en su credibilidad, señaló el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.
Seijas advirtió que si la oposición acude, es probable que el gobierno modifique las reglas y las convierta en un proceso ilegal, como ocurrió con la asamblea nacional constituyente: “Esto sumaría un delito más al prontuario del gobierno y entonces la coalición podría decidir no participar”.


“Si no participa, poseerá argumentos para decir que los gobernadores fueron electos de forma fraudulenta”, y el gobierno tendrá, afirma, salida libre para imponer a sus principales fichas.
El también analista político destacó que no acudir al proceso comicial es reconocer que la oposición abandona el espacio electoral y apuesta por otras salidas. “Es definitivamente decir que la coalición apuesta por métodos de presión muchos más radicales”, enfatizó.
“De esta manera la oposición renuncia al escenario electoral y solo apostaría al cambio de presidente sin pasos intermedios”, dijo Seijas.
El especialista insiste en que se trata de un escenario de perder-perder. “No hay decisión ideal; solo que yo pienso que se pierde más no participando”, agregó.

Manifestó que este es un panorama complejo para la situación que solo se resuelve hablando claramente: esta es una decisión difícil, pero deben manejarla. De nuevo, vaya trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.