.

.

Translate

sábado, 5 de agosto de 2017

Designan a Tarek William Saab como Fiscal provisional de la República

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Saab solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar las competencias del organismo que él dirige para participar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por casos de supuestas violaciones de derechos humanos. El defensor consideró que es una "cualidad inherente" de la Defensoría del Pueblo "investigar las violaciones de derechos humanos" y aseguró que ha habido "una interpretación libre" de la Constitución por parte del Ministerio Público que, en ocasiones, ha impedido la participación de la institución en algunos casos. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

Este sábado en la primera sesión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, el constituyente Diosdado Cabello encargado de designar a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de la República.


La Patilla
Minutos antes en la sesión, destituyeron de su cargo como Fiscal a Luisa Ortega Díaz, solicitaron prohibición de salida de la Fiscal, además de inhabilitarla mientras dure el proceso, así como la enajenación de sus bienes.
Sin embargo amparada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Luisa Ortega Díaz continúa en su cargo de Fiscal General de la República.
Saab actualmente es el Defensor del Pueblo a pesar de las duras críticas por parte de organismos internacionales sobre el cumplimiento de sus funciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.