lunes, 28 de agosto de 2017

Fiscal Ortega Díaz acusa a Maduro de haber sustraído del fisco “entre 8 y 10 millones de dólares”

Ortega Díaz reunida con el fiscal de Costa Rica (Foto v{ia Twitter)
Ortega Díaz reunida con el fiscal de Costa Rica (Foto vía Twitter)

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela en el exilio, llegó este lunes a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de este país, Jorge Chavarría.
Tras la reunión entre ambos se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre lo discutido y la agenda de actividades que tiene planeada la venezolana en Costa Rica, dijo a Efe una portavoz de la Fiscalía General.


En la rueda de prensa, Ortega Díaz afirmó que Maduro sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares y señaló al fiscal de facto, Tareck William Saab de estar inmerso en hechos de corrupción.
En sus duras declaraciones, Ortega Díaz destacó que la constituyente ha propiciado la usurpación de los poderes públicos, “tal como es el caso del Ministerio Público, un organismo que hoy es ocupado ilegalmente por una persona que está envuelta en corrupción”.
“Mientras fue defensor del pueblo permitió la degradación internacional de dicho organismo”, dijo Ortega Díaz.
La Fiscal General mostró el panorama de la nación a los medios de comunicación apostados en Costa Rica.
“Un país con tanto recursos y sin embargo nuestros compatriotas están comiendo de la basura. Esto ha venido degradando la calidad de vida de nuestra población, pero además padecemos una sistemática violación de los Derechos Humanos”, declaró.
“Durante las recientes manifestaciones ocurridas en el país, se produjo la muerte de más de 130 venezolanos, entre los que predominaban jóvenes y hubo aproximadamente 2000 personas lesionadas por la represión del gobierno de Venezuela”, recordó Ortega Díaz.
La fiscal, vinculada al chavismo pero que se desmarcó del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, denunció la ruptura del orden constitucional del país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.