.

.

Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

Gobierno impidió que delegados de la ONU constataran violación de DD HH


Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció que el gobierno nacional impidió que los delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) entraran al país para constatar la violación de derechos humanos (DD HH) en Venezuela.
En una moción de información que tuvo en la sesión del Parlamento este miércoles, la legisladora informó que la Comisión de Política Interior del Poder Legislativo aportó información a la ONU para que esta evaluara si en Venezuela se violan los derechos fundamentales.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas denunció ayer que los fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro han “maltratado y torturado” de forma “generalizada y sistemática a los ciudadanos que protestan contra el gobierno nacional.
“Se le ha aplicado electricidad  a los detenidos, han sido amarrados y tratados como bestias. También ha habido agresiones sexuales. Las detenciones practicadas violan el debido proceso y hay más de 120 muertes. Somos víctimas de la peor violación de los derechos humanos al occidente del mundo”,  denunció Solórzano sobre el caso de manifestantes aprehendidos por el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.