.

.

Translate

sábado, 12 de agosto de 2017

La oposición anuncia que seguirá en la calle, con o sin regionales


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

redacción 2001
c@bloquedearmas.com
Los partidos de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad están divididos sobre su participación en las elecciones regionales de diciembre, pero mantienen el criterio compartido de seguir la presión de la calle para restablecer el orden constitucional y salir de la “dictadura”
El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Richard Blanco, confirmó que el partido que lidera el detenido alcalde metropolitano Antonio Ledezma, no irá los comicios para gobernaciones y alcaldías.



“Participar (en las regionales) es darle un certificado de buena conducta a un CNE que produjo este engendro Constituyente que es rechazado por todos los estados democráticos del mundo y desde donde pretende la tiranía seguir enlodando a nuestro país”, señaló al leer un comunicado.
Blanco indicó que la decisión de no avalar el proceso de elección de gobernadores convocados por el CNE “que organizó el fraude más escandaloso de los últimos tiempos en el mundo, no es nada diferente a lo que casi todos los factores que integramos la Unidad hemos dicho hasta hace pocos días. La diferencia es que nosotros seguimos fiel a nuestra prédica, basada en denunciar el Golpe que rompió el hilo constitucional”.
No obstante, aclaró que la ABP no se deslinda de la MUD y aseveró que “ hay Unidad para rato”. “Queremos dejar muy claro que no se trata de romper con la Unidad (...) para nosotros la Unidad tiene que estar conectada con la gente y en la lucha de calle. El único espacio que no vamos a perder es la calle”, enfatizó.
Este jueves, la dirigente María Corina Machado, anunció que su partido “Vente Venezuela” no seguirá siendo parte de esa coalición” de la MUD , “mientras siga en esa ruta” de asistir a las regionales“.
El resto de los partidos del G9 de la MUD, aun con matices diferentes, decidieron acudir a las comicios e inscribir sus candidatos
Participar es bueno. Para Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Voluntariado Tachirense por el Cambio, las postulaciones de partidos y personalidades opositoras para las regionales, ocasionan un mayor quiebre al régimen de Nicolás Maduro
“Tenemos claro que como están las cosas hoy, quienes oprimen al pueblo no harán elecciones, pero también sabemos que nuestras postulaciones los derrotan en sus planes de haberse autoelegido como únicos candidatos para apoderarse de todas las gobernaciones, bajo el pretexto de celebrar unos comicios exigidos por la constitución nacional”, dijo.
Rodríguez indicó que quienes “se robaron” las elecciones de Amazonas, el Referendo Revocatorio presidencial, las regionales en 2016 y, sobre todo, el obligatorio Referendo Consultivo para solicitar el permiso del pueblo para convocar un proceso constituyente, están “retorciéndose” con las postulaciones opositoras.
“Por ahora estamos evitando una invasión de fuerzas antidemocráticas a todas las regiones del país y de urgencia nos debemos concentrar en hacer cumplir el mandato soberano del 16 de julio, (...) y no podemos cometer el pecado de desmovilizarnos”, apuntó.
Ola Persecutoria. La Organización no gubernamental Foro Penal informó ayer que actualmente existen 21 alcaldes que han sido destituidos, presos o con medida cautelares en su contra.
En la cuenta @alfredoromero, se precisa que seis alcaldes tienen orden de captura, cuatro están presos, cinco tienen medidas cautelares, cuatro fueron destituidos y dos tienen procesos abiertos.
Romero precisó que existe una lista de 676 presos políticos en Venezuela, que fue enviada para la certificación de la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro
Desde la clandestinidad, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, rechazó su condena a 15 meses de prisión. “Me persiguen por una gestión transparente y eficiente”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.