jueves, 31 de agosto de 2017

Presidente de la AN envía carta al papa Francisco y le detalla tragedia de Venezuela (Carta)

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 05/04/2017.- El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, interviene hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante un sesión del Parlamento en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó hoy responsabilizar al presidente del país, el chavista Nicolás Maduro, del supuesto "golpe de estado" perpetrado por el desconocimiento del Poder Legislativo a través de las sentencias del Tribunal Supremo, que le mantiene en "desacato". EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges // FOTO EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, mandó una misiva al Papa Francisco con ocasión de su visita a Colombia, en la que expone la crisis social que existe en el país.
“Se trata de una desigualdad cruel: quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en busca de un mejor futuro,” reza el documento.


En la carta, Borges apeló al Papa para la apertura del canal humanitario de medicinas y alimentos “que el Gobierno nacional mantiene cerrado;” el cese de la violencia y la violación de derechos humanos, y en tercer lugar, el entendimiento nacional.
Asimismo, El jefe del Poder Legislativo le hace un llamado al Papa Francisco para que pida por Venezuela, por los caídos, presos políticos, víctimas de la violencia y familias venezolanas en tan difícil momento para el país.
Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros.
Los hospitales, según han denunciado varios médicos, diputados y gremios de la salud, presentan fallas en infraestructura y además carecen de materiales médicos así como de medicamentos.
A continuación publicamos la carta íntegra:



Nota de Prensa / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.