.

.

Translate

sábado, 2 de septiembre de 2017

Alertan los peligros de nueva alza salarial


Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redaccion 2001 r2001@bloquedearmas.com
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Uzcátegui, sentenció que es necesario “eliminar” los controles cambiarios y reactivar la producción nacional para poder superar la crisis económica que vive el país.



Uzcátegui señaló que es complejo esquema “hiperinflacionario” que presenta la economía nacional, por ende, no se pueden “congelar” los precios y pretender, a su vez, que los productos permanezcan en el mercado.
“Nadie quiere terminar produciendo a pérdida”, así lo dijo en una entrevista en el Noticiero Venevisión.
La empresaria, desestimó que se pueda atribuir el desabastecimiento de alimentos y medicinas a la reciente orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Maduro y Pdvsa porque “Venezuela tiene ya varios años sufriendo una crisis profunda de desabastecimiento.
Para la agremiada, esta medida del país norteamericano solo “limita” la capacidad de endeudamiento del Gobierno “quien ya no va a tener posibilidad de refinanciar la deuda o seguirse endeudando”.
Para la dirigente, un incremento del salario mínimo sin ser consultado traería “más inflación, más problemas, más desempleo”. “Este Gobierno, en los últimos 12 meses, hemos visto cómo cada mes impar hace un incremento salarial que lo que hace es agravar los problemas y no aportar nada a la solución de los mismos”, dijo.
María Uzcátegui agregó que “se necesita reactivar la producción nacional, que nuestras industrias no estén funcionando al 30% para tener más fuentes de empleo y más gente con poder adquisitivo”.
Uzcátegui descartó, a los próximos anuncios que hará que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puedan significar una “reactivación real” de la producción nacional, en cambio, argumentó que lo que se necesita es un “giro” en las políticas económicas del Estado.
Durante la entrevista la empresaria señaló que tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hace un mes, “no se ha visto que esa instancia haya aportado una “solución” a los problemas económicos de Venezuela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.