viernes, 8 de septiembre de 2017

Cedice: Supervisión directa de precios no hará diferencia en escasez


La organización  Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) manifestó su rechazo en contra de la medida de la fraudulenta asamblea nacional constituyente sobre el cambio de "precios regulados" por "precios acordados". 

Cedice Libertad aseguró que esta acción por parte de la ANC "no hará ninguna diferencia en la galopante escasez e inflación que se vive en Venezuela".
"No es producto de cambios cosméticos de nombre, sino de la aplicación de una política de planificación centralizada que solo ha dado fracasos a lo largo de la historia", aseguró la organización por medio de un comunicado. 
Además, aseguran que en las ocho leyes en materia económica planteadas por el régimen de Nicolás Maduro ante la ANC este jueves "no hay ni un atisbo de enrumbar a Venezuela por el camino de una economía libre y próspera".
"Todo lo contrario, tras anuncios como el de la supervisión directa del precio de más de 50 productos resulta fácil predecir (porque ya ha ocurrido en el pasado) la    desaparición de tales productos de los anaqueles", añade.
Cuesta arriba
Cedice Libertad fijó posición en relación con el quinto aumento de salario mínimo asegurando que este "hará aún más cuesta arriba la producción de bienes y servicios". 
"El único verdadero camino para acordar los precios de bienes y servicios es una economía de libre mercado", asegura. 
Cedice Libertad exhortó a las autoridades a tomar las decisiones pertinentes para abandonar la economía de controles "y centralmente planificada en favor de una economía de mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.