.

.

Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Defienden inmunidad


La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo en el que rechaza las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro contra la inmunidad parlamentaria y desconoció la sentencia N° 66/2017, dictada el 16 agosto por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en la que define los límites de la investidura de los diputados.

Los legisladores dejaron claro que la inmunidad parlamentaria es una institución fundamental para la democracia, establecida con el fin de proteger la función del Parlamento. “No es un privilegio personal, sino una garantía de la independencia de acción destinada a evitar el uso de la persecución penal”, refiere el acuerdo.
En el debate denunciaron las amenazas contra los diputados Julio Borges y Freddy Guevara que están declarando sobre la situación de Venezuela en Europa. Delsa Solórzano mencionó el caso de Germán Ferrer y dijo que el procedimiento utilizado en su contra es ilegal y nulo. Afirmó que Ferrer continúa en funciones y que en su caso fue violado el artículo 138 de la Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.