.

.

Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

Solicitan sobreseimiento para 22 estudiantes de la UPEL Maracay


La fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, solicitó un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes detenidos el 4 de julio en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) en Maracay,  estado Aragua. Además, acusó  a cinco personas por el caso. 
El portal Crónica Uno reseñó que los jóvenes que recibieron la acusación fueron Boris Quiñónez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa, Brigitte Herrada y Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UPEL.


González y Quiñónez están recluidos en El Dorado; Colmenares y Sosa en la cárcel 26 de Julio, y Herrada recibió casa por cárcel.
La abogada penalista Blanca Angarita, representante de Foro Penal, aseguró que luego de la solicitud de la fiscal los jóvenes deberían ser puestos en libertad. 
“Con esta solicitud, lo que vendría es la libertad inmediata de los 22 muchachos recluidos en cárceles y con arresto domiciliario, porque  en teoría el Tribunal no debería pasar por encima de la solicitud de la fiscal. Por su parte, la Fiscalía en su acto conclusivo tiene tres opciones: sobreseimiento, acusación y archivo fiscal. En el caso de los jóvenes upelistas, se solicitó acusar a cinco y el sobreseimiento de 22 por considerar que no había elementos de convicción para acusarlos”,  expresó Angarita.

Con información de Crónica Uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.