.

.

Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

Venezuela: La negación de la realidad por parte de la extrema izquierda


¿Es posible apoyar de manera decente al gobierno de Nicolás Maduro? Desde su sucesión por parte de Hugo Chávez, el presidente venezolano arremete contra su pueblo sin escrúpulos. El informe publicado el miércoles por las Naciones Unidas sobre los actos de tortura, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias en Venezuela no deja ninguna duda al aire, según reseñó el portal francés Le Temps.


Desde hace cuatro meses, el país se hunde en la dictadura. El presidente francés Emmanuel Macron no es el único en pensarlo. En una declaración hecha en Lima a comienzos de agosto, 12 países de Latinoamérica condenaron la ruptura del orden democrático y juzgan de ilegitima la asamblea nacional constituyente creada por el régimen para desmantelar un Parlamento elegido democráticamente.
Prueba de que la ideología no ha terminado de causar estragos en el siglo XXI, la extrema izquierda europea replica la orden autoritaria de Caracas. Comenzando por el sociólogo y ex miembro del comité consultativo del consejo de los derechos humanos, Jean Ziegler, quien en una entrevista  publicada en Tages-Anzeiger, se rehúsa categóricamente al calificativo de dictadura.
A su parecer, una campaña de difamación. La miseria social en Venezuela no sería el resultado de la política de Hugo Chávez o Nicolás Maduro sino, según Ziegler, de un sabotaje orquestado por el imperialismo yankee como fuera, en 1973, el golpe de estado contra salvador allende en chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.