.

.

Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

Tibisay cumple órdenes de la ANC cubana y trabaja en elecciones de alcaldes y gobernación de Zulia

The head of the National Electoral Council (CNE), Tibisay Lucena, offers a press conference in Caracas on August 2, 2017 during which she denied allegations that the turnout figure over Venezuela's new assembly was manipulated. The legitimacy of a powerful new assembly in Venezuela being sworn in on Wednesday was thrown further into question when the voting technology firm involved in its election said the turnout figure was "manipulated." Lucena, an ally of Venezuelan President Nicolas Maduro, had said there had been "extraordinary turnout" of more than eight million voters, 41.5 percent of the electorate. / AFP PHOTO / Federico PARRALa presidenta del CNE, Tibisay Lucena. / AFP PHOTO / Federico PARRA
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este viernes que ya iniciaron los trabajos técnicos para cumplir con las órdenes de la Constituyente cubana, que el jueves aprobó convocar a elecciones municipales y a la gobernación del estado Zulia.



“Apenas recibimos los decretos constituyentes, comenzamos nuestro trabajos técnicos para cumplir con lo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente, en este sentido, después de las reuniones técnicas hemos estado trabajando y tomando decisiones”, dijo Lucena.
Asimismo, señaló que el corte del Registro Electoral para estos nuevos comicios, será el mismo que se utilizó en las elecciones de la Constituyente y en las regionales. Los miembros de mesa e integrantes de Juntas Regionales y Municipales tampoco sufrirán cambios, mientras que su activación se hará el próximo lunes 30 de octubre.
Ese mismo día iniciará la capacitación y se realizará la apertura del sistema de postulaciones. “El martes y miércoles vamos a tener la presentación de postulaciones y entre miércoles, jueves y viernes se hará al admisión o rechazo de las postulaciones”.
El proceso de postulaciones a la gobernación del estado Zulia se hará de la misma manera, pues el ente electoral aprobó realizar ambos comicios de manera simultánea.
Mientras que la posición de los candidatos en la boleta se determinará a nivel nacional el 7 de noviembre, en la sede del CNE de Caracas, y en las regiones el 8 de noviembre.
“La semana que viene daremos a conocer el cronograma completo, para garantizar una vez más un proceso transparente y confiable”, concluyó Lucena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.