martes, 28 de noviembre de 2017

Aseguradores de la deuda de Venezuela se reúnen para determinar cómo realizar los pagos

Dollar banknotes are seen in this picture illustration taken June 13, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Un comité de la industria se reunirá el martes para discutir los términos de dos subastas que determinarán el pago de unos 1.500 millones de dólares en seguros contra incumplimientos ligados a bonos de Venezuela, dijo IFR, un servicio de información financiera de Reuters.


El comité de 15 miembros, organizado por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés), declaró este mes a Venezuela y a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en moratoria luego que el país no cumplió a tiempo con los pagos de algunos de sus bonos.
Dicha decisión determinará pagos a tenedores de los denominados credit default swaps (CDS), contratos derivados que los inversores utilizan para cubrir sus riesgos.
El comité ahora necesita presentar una lista de los bonos que se entregarán en las subastas, uno para Venezuela y uno para Pdvsa. Su próxima conferencia telefónica sobre el tema se llevará a cabo el 28 de noviembre a las 1900 GMT, según un comunicado publicado el lunes en el sitio de internet del ISDA.
El proceso de la subasta determinará qué valor tienen los bonos y, a su vez, cuánto recibirán en compensación en dinero los inversores que cuentan con la protección de los CDS.
Los contratos para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda, en el caso de Pdvsa, alcanzan un valor neto de unos 250 millones de dólares, pero en el caso de Venezuela ascienden a unos 1.300 millones de dólares, según datos de la firma custodio Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.