miércoles, 1 de noviembre de 2017

Canciller de Perú expresó preocupación sobre Venezuela a António Guterres


Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, sostuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el que transmitió la petición del Grupo de Lima de que la organización que preside contribuya a atender la crisis humanitaria y situación de los derechos humanos en Venezuela.

En la reunión también participó Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.
“El Canciller Luna cumple además una agenda de trabajo en Nueva York centrada en preparar la participación peruana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el período 2018-2019”, informó la Cancillería de Perú en un comunicado de prensa.
Desde el jueves 26 de octubre el Grupo de Lima busca implicar a Guterres para buscar soluciones a la crisis en Venezuela, así lo acordaron los representantes de los 12 países que integran el grupo en Toronto, Canadá.
El grupo de países americanos ha sido crítico con el gobierno de Nicolás Maduro. En su declaración final, advirtió de que no reconocerá a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).
Canadá, que se ha destacado en los últimos meses por su liderazgo en la condena al régimen de Maduro, avisó que si las autoridades venezolanas no rectifican su “camino dictatorial”, Ottawa está dispuesta a imponer nuevas sanciones a los miembros destacados del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.