.

.

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

Departamento del Tesoro sanciona a 10 nuevos altos funcionarios venezolanos

Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el asesor de de Seguridad Nacional H.R. McMaster informan de sanciones a Maduro en la Casa Blanca Washington, U.S., July 31, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst
Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el asesor de de Seguridad Nacional H.R. McMaster informan de sanciones a Maduro en la Casa Blanca Washington, U.S., Julio 31, 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de nuevas sanciones a Venezuela, esta vez contra 10 funcionarios a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.


Este nuevo paquete de sanciones incluye a Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los ministros Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial), y al presidente de CANTV, Manuel Fernández, entre otros.
El miércoles, dos diplomáticos dijeron que la Unión Europea estaba preparada para imponer un embargo de armas contra Venezuela y que considerarían más sanciones en respuesta a la crisis política.
Estados Unidos impuso en agosto sanciones contra ocho funcionarios venezolanos por su papel en la creación de la Asamblea Constituyente, compuesta completamente por aliados del oficialista Partido Socialista y con el poder para reescribir la Constitución.
Las sanciones estadounidenses tuvieron como blanco a políticos y funcionarios de seguridad, pero no a la vital industria petrolera venezolana. Sanciones contra el sector energético, que podrían golpear con fuerza a la menguante economía venezolana, aún están bajo consideración, dijeron funcionarios estadounidenses en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.