.

.

Translate

martes, 23 de enero de 2018

23 de Enero ahogada en problemas ( Fotos)



Foto: Jorleanys Gil
Foto: Jorleanys Gil

Justo Navarro|redaccion@bloquedearmas.com
El 23 de Enero, la parroquia caraqueña que honra a la fecha que marcó el fin de una tiranía y el comienzo de la democracia hace 60 años, más que celebrar con orgullo su nombre, siente hoy que es presa de un gran olvido por parte de las autoridades:


Vivimos en las tinieblas de un mal gobierno”, aseguran los vecinos al denunciar el colapso de los servicios públicos como consecuencia de la mala aplicación económica del gobierno.
“Nuestro llamado es al gobierno para que hagan un estudio en la economía y ver así qué está pasando con las medidas que toman”. Precisó, Rafael Pérez.

Foto: Jorleanys Gil
Rosario de males. Habitantes de la zona Monte Piedad mostraron preocupación ante la grave crisis que enfrentan todos los días como lo es la inseguridad, problemas con la basura, el transporte y la iluminación, diciendo que están a punto de un “estallido social”, dijo un hombre que prefirió el anonimato.
A 68 años de fundada la parroquia 23 de Enero, llamada 2 de diciembre en la época de Marcos Pérez Jiménez, los parroquianos exhortan al gobierno municipal a tratar los temas que hoy los ataña, pues indicaron sentirse olvidados.
Una sexagenaria que prefirió el anonimato por no sentirse segura, dijo que “le prestan más atención al difunto que está en el Cuartel de la Montaña, 4F, que a nosotros que estamos vivos”.

Foto: Jorleanys Gil
Basura por todas partes. Las calles del 23 de Enero se encuentran en “grave” estado explicaron algunos lugareños, comentando que viven con “los gusanos y las moscas”. Advirtieron que las consecuencias son las enfermedades respiratorias y de piel. Beatriz Arteaga dijo que “la semana pasada había un desespero para recoger la basura porque venía el aniversario de la parroquia”.


Fotos: Jorleanys Gil
Arteaga destacó que las soluciones a los problemas de la basura no son de un día para otro, pues ella piensa que la contribución es establecer mecanismos que estén organizados por los entes municipales, regionales y nacionales.
Se pudo observar que las barriadas que se encuentran en el 23 de Enero poseen un deterioro a gran escala, específicamente en el sector La Sierra y Simón Bolívar, donde la basura emana una hediondez que afecta a todos los que transitan la vía.
Los vecinos de estos lugares se encuentran hartos de denunciar constantemente la problemática y que se haga caso omiso de la denuncia por lo que han tenido que recurrir a la quema de basura.
Falta de alumbrado. La principal de la calle Real de Monte Piedad vive a oscuras , indicó un habitante que pidió el anonimato por miedo a represarías del denominado “colectivo” que hace vida en el lugar. Precisó que la zona afectada por la falta de alumbrado de esta calle principal empieza desde Caño Amarillo hasta llegar al bloque 14, el cual comprende parte importante de una zona transitable.
Dijo además que los hechos delictivos no solo están cuando llega la noche, sino que empiezan a las 6:00am, los cuales calificó de normales porque “solo te roban el celular, más nada”. Demostrando así la naturalidad de los hechos hamponiles.
Recorrido 23 de enero_19Enero _Jorleanys Gil_7

En otros sectores manifestaron sentirse tranquilos porque ellos están protegidos por personas a las cuales no quisieron revelarle su identidad, ni oficio.
Transporte. El transporte público es otro de los “males” del 23, reclaman que hay una disminución en autobuses porque el denominado “colectivo” no permite que el pasaje sea ajustado como lo estableció el Ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio.
Recorrido 23 de enero_19Enero _Jorleanys Gil_3
Foto: Jorleanys Gil
Transeúntes indican que las paradas son “caóticas” todas las mañanas porque la multitud no es abastecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.