.

.

lunes, 8 de enero de 2018

MCM: Es un gravísimo error el nombramiento de la nueva directiva de la AN


800noticias
 María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, tildó de "gravísimo error" el nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
"Para nosotros en Vente Venezuela, para la fracción del 16J y para Soy Venezuela es inconcebible que se la haya entregado la directiva a partidos o a miembros de partidos que reconocen a la constituyente”, dijo la dirigente en entrevista al canal en línea Vivo Play.
El pasado viernes, el Parlamento venezolano nombró a una nueva directiva presidida por Omar Barboza, miembro de uno de los partidos más conciliadores de la oposición, Un Nuevo Tiempo (UNT).
La directiva también está integrada por Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP) como primer vicepresidente y Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ) como segundo vicepresidente.
En el nombramiento, cinco diputados opositores, miembros de la llamada fracción 16 de Julio, se abstuvieron de votar a favor de esta junta.
La fracción 16 de Julio es un grupo opositor que pide que se acate lo aprobado el año pasado cuando en esa fecha se realizó una consulta popular en la que, según cálculos de la oposición, participaron 7,5 millones de personas que piden se desconozca a la asamblea constituyente y se conforme un "gobierno de unión nacional".
La organización Soy Venezuela, de María Corina Machado y el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma -ahora en el exilio-, ha criticado en un comunicado el discurso de Barboza durante su instalación como presidente.
Soy Venezuela considera "insólito" que Barboza haya dicho en su discurso que hay que encontrar la raíz de la situación que hoy atraviesa el país caribeño "luego de haber padecido el país casi 18 años de una dictadura corrupta, lo que es más grave, comprometida con la actividad criminal del narcotráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.