.

.

sábado, 3 de marzo de 2018

Más de 25% del electorado opositor se ha ido


Jesús Seguías, director de la firma Datincorp, advirtió que probablemente “la cuarta parte de la población electoral opositora” se ha ido del país, así lo reveló en una entrevista en Unión Radio.

Destacó que recientemente preguntaron en un sondeo: “Cuántas personas de esta casa se han ido al exterior” y el resultado fue que “53% no se ha ido y 46% dijo que se ha ido”. Explicó que se habla de más de 4 millones. “La inmensa mayoría son electores venezolanos y la mayoría son opositores venezolanos (…). Más de 25%, la cuarta parte de la población electoral opositora de las últimas elecciones, quizás ya no puede contar con ella en estos procesos electorales”, alertó Seguías.
Detalló la emigración por país: 36% se ha marchado a Colombia y 34% al resto de América del Sur. “Si se contabiliza toda Suramérica, el porcentaje alcanza 70%”.
Agregó: “México y Centroamérica concentran 14%; islas del Caribe, 3%; Estados Unidos, 8%, Europa, 5%”.
El director de Datincorp expuso que 73% son personas que tienen formación superior universitaria completa o incompleta. “Esto es grave para la cohesión social del país”, afirmó.
Seguía aseveró que el venezolano es propenso a la paz y a votar. “Es un pueblo ajeno a la guerra, al odio, a la confrontación”.
Resaltó: “La oposición no ha sabido construir hasta ahora una narrativa incluyente (…) para que los menos favorecidos se sientan representados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.