.

.

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

Propiedad de comercios en "pico 'e zamuro"



Foto: Referencial
Foto: Referencial

Zulay Camacaro F | camacarozulay@gmail.com
La intervención de los mercados populares por parte del Gobierno ha traído como consecuencia que los comerciantes de la economía privada popular puedan perder la propiedad de sus negocios.
Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), dijo: "Las políticas económicas gubernamentales impactan severamente en la economía privada popular y los mercados municipales son parte de eso. La mayoría de la gente que está en los mercados como concesionarios viene de la venta ambulante, hoy son dueños de su negocio".


Explicó que "los consecionarios no le van a poder dejar a los familiares estos comercios porque Jorge Rodríguez cuando era Alcalde promulgó el decreto 61, donde les despoja del derecho de disponer de sus bienes. Es un decreto que revoca el derecho a disposición de la propiedad, eso es patrimonio de la familia. Bajo cualquier pretexto le quitan el puesto con los bienes que ya había adquirido, eso es una expropiación abusiva en la economía privada pequeña".
Comentó que "cuando el Gobierno de Maduro, de manera arbitraria decide la intervención de aproximadamente 100 mercados municipales, está violentando la Constitución que le reserva la economía local a los municipios y las Alcaldías".
Padilla dijo que "cuando comienza la escasez de los productos, comienza la escasez de lo que se puede vender en los mercados. Cuando el Gobierno le achaca la culpa de los que está pasando por el bachaquerismo y los sobreprecios a los mercados, sencillamente está buscando un culpable".

Y los quioscos también. "Mediante una disposición, el alcalde Jorge Rodríguez los despojó del título de propiedad de la bienhechuría a cambio un título de propiedad colectiva que nunca les llegó. Cuando el Gobierno empezó con la operación Chamba Juvenil, a remodelar las calles, se llevan los quioscos, sin importarles el daño patrimonial causado a gente que ha tenido mucho años vendiendo periódicos, que ya no existen para venderlos. No los pueden heredar.Al arruinar a los periódicos no dándoles papel a los que no les gusta, cada vez hay menos revistas, menos publicaciones", dijo Padilla .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.