.

.

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

Reunión de opositores deja un mal sabor



Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Roberto Romanelli
El encuentro que sostuvieron algunos líderes de la oposición la tarde de este jueves para intentar reunificar al sector, dejó un sabor amargo entre analistas y adversos del Gobierno y generaron críticas a Henri Falcón por el manejo de la reunión, que se filtró a la opinión pública, con miras a participar en las elecciones de concejales de diciembre.


Filtro. Desde el inicio de la reunión, Eduardo Semtei, dirigente del partido Avanzada Progresista (AP) que encabeza Falcón, tuiteó información que apuntaba a un virtual acuerdo entre los partidos para participar en las elecciones de concejales de diciembre.
Tras la cita, Falcón, sin el consentimiento del resto de los asistentes, informó que participó en “ una reunión productiva junto a Henry Ramos, Manuel Rosales, Henrique Capriles y Tomás Guanipa ante el deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis”.
Reacciones. Las reacciones de malestar por el encuentro no se hicieron esperar en las redes sociales.
“De antemano quiero dejar suficientemente claro que trabajo intensamente por la Unidad de los que quieren salir de este régimen, no de los que quieren dormir con él. En el entendido que el sufrimento de nuestro pueblo no lo superaremos mientras Maduro permanezca en el poder”, tuiteóel líder de la Causa R, Andrés Velásquez.
“No, @LaCausaRVe no participó ni participará en ninguna reunión secreta para restituir una alianza electoral que le dé sustento a la dictadura. Hay que ser imbecil o algo peor para no convalidar una elección presidencial y tirarse de cabeza luego por concejalías y curules de la AN”, reforzó “el chato” Guédez, de esa tolda.
El psicólogo Alberto Barradas‏en su cuenta @Psicovivir cuestionó que “ dentro de ese grupo meten a Falcón que es una ficha clara del régimen. Viene este y los sopla (haciendo claramente su trabajo). A. Son pendejos B. Son colaboradores e intentaban hacer algún acuerdo para mantener status quo C. No tienen idea de qué hacer”.
“Por qué una reunión con supuesta intención de unidad deja fuera a @MariaCorinaYA y a @AndresVelasqz? ¿Por qué primero se considera sentarse con el gobierno antes de garantizar la solidez opositora?”, inquirió la periodista Ibeyse Pacheco.
Mientras, la comunicadora Beatriz Adrían dijo que la noticia de la reunión que debía ser privada la filtró Falcón “por algún motivo”.
“Mañana Henry Ramos, Capriles, Leopoldo López, Tomás Guanipa y Manuel Rosales tendrán que explicar si aceptaron la propuesta que les hizo hoy Henry Falcón de integrar una nueva oposición liderada por él”, observó de su lado el analista Manuel Malaver.
¿Celada?. Otros analistas consideraron la reunión como un “acto electorero” que dejó mal parado a Falcón en su intento de convencer a los demás para que vayan a las elecciones de concejales, en las que además sólo puede participar AP, ya que el resto están inhabilitados por no acudir a las presidenciales del pasado 20 de mayo.
“La propuesta opositoria a anunciar que comenté ayer, no fue este acto electorero de H. Falcón. La disidencia está dividida en dos toletes. El otro grupo que hablará en algunos días, rechaza de manera tajante elecciones en estas condiciones y planteará un plan para salir de Maduro”, tuiteó la periodista Carla Angola dese Miami.
Mientras, el diario El Nuevo País señaló: “Lo que Falcón ha hecho hoy en la fallida reunion unitaria es un tipico “auto-suicidio”. Si, como el explica, fueron sus tenientes, sepan ellos que lo han dejado como un indecente con quien no se puede tratar”.
De acuerdo a Poleo, en la reunión, el equipo de Falcón envió un mensaje dando a entender que todos concordaban con sus posturas. “La sensación de los asistentes es que Falcón tiró una celada a los demás opositores”, dijo el periódico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.