.

.

Translate

miércoles, 4 de julio de 2018

Tribunal militar otorga libertad condicional a Ariana Granadillo


El Tribunal Militar 2° de Control otorgó ayer libertad condicional a la estudiante de Medicina Ariana Granadillo. A la joven de 21 años de edad, que estuvo desaparecida varios días y a quien se investiga por su parentesco con un militar acusado de conspirar, como medidas cautelares le fueron impuestas la prohibición de salida del país, de declarar a los medios y la presentación cada ocho días ante el tribunal. La información fue dada por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Granadillo fue imputada por los delitos militares de instigación a la rebelión y traición a la patria, y fue trasladada el viernes a Caracas. Está recluida en la sede del Cicpc en El Rosal. La joven llegó al organismo policial después de pasar por ocho subdelegaciones del Cicpc, desde Táchira hasta la capital.
Ariana Granadillo fue detenida arbitrariamente por motivos políticos el 23 de junio. El Foro Penal informó que hasta el 28 de junio no le habían permitido comunicarse con su familia, fecha cuando la estudiante informó que sería traída a Caracas.
El Foro Penal denunció que el uso de listas no certificadas de presos políticos ha originado “la excarcelación de personas que ya no estaban presas, se ha mezclado a presos políticos con presos comunes e inflado artificialmente el número de presos políticos excarcelados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.