.

.

lunes, 27 de agosto de 2018

Conozca los anuncios económicos que el Ejecutivo dio este domingo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

AVN
El Plan de Ahorro pondrá a la venta lingotes de 1.5 gramos, que tendrá un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2.5 gramos con valor de 6.300 Bs.S; 8.000 jóvenes del plan Chamba Juvenil fiscalizarán nuevo sistema de venta de gasolina; la reestructuración de Minerven y la creación del Ministerio para el Comercio Interior son parte de los anuncios en materia económica que ofreció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.



""Necesitamos una economía pujante, que va en vías de desarrollo y crecimiento, con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y comercio interno muy bien organizado", expresó el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.
A continuación se detallan los anuncios económicos de este domingo:
Plan de ahorro en oro
- Como parte de la décima linea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se pondrá en marchar un Plan de Ahorro nacional.
- Este plan pondrá a la venta a todos los venezolanos lingotes de 1.5 y 2.5 gramos para ahorrar en oro.
- El valor de cada uno será de 3.780 y 6.300 Bolívares Soberanos Respectivamente.
- El plan de ahorro también se podrá aplicar en Petros; las personas naturales tendrán acceso a la criptomoneda.
- Se articulará con las Cajas de Ahorro para que los ahorros de los trabajadores puedan ser en oro.
"Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios", expresó.
Precios Gasolina
- 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil fiscalizarán el nuevo sistema de venta de gasolina en todo el país, que se implementará de forma gradual.
- En la primera etapa, que tendrá varios días para su instalación en estaciones de gasolina, se necesitará presentar el Carnet de la Patria; el subsidio al combustible se aplicará de forma directa.
- También se implementará un nuevo sistema en la frontera con Colombia, a precio Internacional.
- Posteriormente se irá implementando este sistema en todas las regiones del país, de forma gradual.
- El Censo Nacional del Transporte ha registrado 3.009.000 vehículos
Reestructuración de Minerven
- Maduro anunció la reestructuración total de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a fin de depurar a la empresa de los "vicios internos" que impedían su óptimo funcionamiento.
- La reestructuración busca apuntalar la producción de oro en el país.
- Esta medida forma parte de la reorganización de las industrias básicas y demás empresas del Estado.
Comercio Interior
- Maduro anunció la creación del Ministerio Para Comercio Interior "para que sea el órgano rector" del mercado interno.
- Con esto se busca establecer un mercado sano de comercialización, distribución y precios para los venezolanos.
Protección del Salario
- Un total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).
- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, detalló que de esa cantidad a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.
- Desde el sistema patria se han registrado 2.500.000 trabajadores, ya sean independientes, del sector público o privado.
- Además, Maduro informó que hasta el domingo, un total de 12 millones 500 mil venezolanos han recibido el bono de transición a la Reconversión Monetaria por un monto de 600 Bolívares Soberanos que fue asignado a través de la plataforma del Carnet de la Patria.
Pensionados
- El Gobierno Nacional pagará las pensiones mediante la billetera digital.
"A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente", manifestó Maduro.
- Las pensiones serán homologadas al nuevo salario mínimo equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos
Gira de Negocios
- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en una gira internacional de negocios con el propósito de presentar oportunidades de inversión en el territorio nacional, informó Maduro.
- Convocó a las empresas a traer sus capitales para invertir en el país. En este sentido, invitó a la empresa Shell Internacional a inyectar recursos financieros en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.