.

.

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

Gil Yepes: Medidas de Maduro son un espejismo


















Jennifer Suárez / 29 ago 2018.- El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este miércoles que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro “no han sido claramente definidas”, por lo que, según sus declaraciones, han generado confusión en los ciudadanos.



“Lo que estamos haciendo es apabullar a la población en cualquiera de sus sectores. Ese espejismo hay que dejar que decante para que después de una inflación que probablemente para este mes sea mayor que la de junio y julio, que estuvimos en 128 y 124 respectivamente, y después de una inflación  de 150, habría que esperar que se observe el mismo efecto que han tenido todos los demás aumentos salarios sin  activar la producción”, dijo en el programa A Tiempo por Unión Radio.
Lea también: José Guerra: Racionamiento de billetes está propiciando el bachaqueo
A su juicio, “no se puede repartir lo que no se tiene”, en referencia al aumento de salario anunciado por el Jefe de Estado el pasado 17 de agosto.
Gil explicó que  una vez que las empresas comiencen a pagar los BsS 1.800, al próximo mes dicho dinero se convertirá en BsS 750, teniendo una inflación de 150%, el otro mes en BsS 340 y luego en BsS 120. “Entonces se podrá tener claridad en la percepción de la gente cómo para decir que no funcionó”, sostuvo.

“Este paquete tiene una cantidad exagerada de medidas que, hasta las mejores intencionadas pueden complicarse en su manejo, porque hay que atender demasiados frentes y diluirse en su efecto de lo positivo que puedan tener porque son demasiados estímulos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.