.

.

miércoles, 1 de agosto de 2018

La nueva escala salarial “resuelta” para militares que los seguirá obligando a rebuscarse


Venezuela’s President Nicolas Maduro (C) attends a military parade in Caracas, December 12, 2015. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.


Luego que Nicolás Maduro anunciara el pasado 15 de junio de 2018 un “ajuste sustancioso” de todas las tablas salariales, profesionales de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como del sistema de bonos, este martes se filtró a esta redacción las escalas con tales aumentos en todos los rangos, de acuerdo a la profesionalización y antigüedad.

LaPatilla.com
De acuerdo al punto de cuenta del Ministerio para la Defensa, firmado por el ministro Vladimir Padrino López, la tabla GJ tendrá como sueldo básico más de 12 salarios integrales, eso sin contar con las primas de profesionalización que pudieran llegar a ser el 60% del salario básico y la prima de antigüedad un 60% más. Es decir Padrino López ganaría casi 120 millones de bolívares; un general en jefe pasará a percibir cerca de 58 millones de bolívares; un coronel 48 millones; un teniente 45 y un mayor 40 millones.


Sin embargo, de acuerdo al Cendas, la Canasta Básica Familia se ubicó en 654.214.674 bolívares; mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió 125,5% en el mes de junio, ubicándose en 164.157.722,66 bolívares.
El aumento a los militares se da cuando el gremio de la salud cumple 36 días en protestas para exigir sueldos mínimos y dotación de insumos. De acuerdo a las denuncias de los profesionales, cada quincena devengan 600 mil bolívares. Con ello queda demostrado que la prioridad del gobierno bolivariano no es el ciudadano común, sino los uniformados, quienes pese al “sustancioso” aumento no podrán cubrir el costo de la vida en un país con hiperinflación y deberán continuar “rebuscándose”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.