.

.

Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

Oscar Pérez había acusado de infiltrados a dos de los involucrados en ataque contra Maduro

Foto: Archivo
Foto: Archivo


Edecio Brito Adrián
El presidente Nicolás Maduro mostró en cadena de radio y televisión las pruebas del supuesto atentado del que fue víctima el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.
Tras exhibir y manipular las evidencias de lo que fue recogido en las zonas aledañas al lugar donde explotaron los drones, Maduro presentó varios videos con testimonios de presuntos implicados en el hecho que relataron cómo fue planicado el "intento de magnicidio y masacre", como lo han llamado altos funcionarios del Gobierno.



Entre los nombres mencionados están: Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio Jose Yaguas Monje; Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, alias quien se ubica en EEUU.


Estos dos último fueron acusados de "infiltrados del régimen dentro de las filas de la 'resistencia'" en diciembre de 2017 por el expolicía Oscar Pérez, ejecutado en enero de este año.
"#ATENCION Infiltrados del Régimen dentro de las Filas de la #Resistencia RAYDER RUSSO alías "Salomón/Teniente Pico" y OSMAN DELGADO TABOSKY alías "Jeremías", HACEN VÍDEOS PARA BENEFICIO PROPIO, fueron descubiertos y ahora venden información al Gobierno", dice un tuit de la cuenta @EquilibrioGV.
En el tuit, además se adjunta una captura de la cuenta individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Rayder Russo, quien aparece registrado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2010.
El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017, murió el 15 de enero luego de que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado dispararan y lanzaran granadas a la vivienda donde se escondía, ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito.
Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia, y Osman Alexis Delgado Taboski, en EEUU, son señalados como planificadores del atentado. Iban a explotar un dron encima de la tarima y otro al frente, para asegurar la muerte de quienes estaban en tarima.
Según la narración de uno de los videos que mostró Maduro, a los autores materiales del ataque con drones se les ofreció pagar 50 millones de dólares y "recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta", en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia), "desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.