.

.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Sancionan a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense y otras dos cadenas por especulación

Yalezsa Zavala / 23 ago 2018.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos abrió este jueves un procedimiento sancionatorio contra Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras por especulación y remarcaje de precios.



En una nota de prensa la superintendencia especificó que se dio inicio “al procedimiento sancionatorio administrativo a tres cadenas de supermercados y dos farmacias, las cuales fueron denunciadas por varios usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, por incurrir presuntamente en los delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa, entre otros delitos socioeconómicos”.
La Sundde precisó que, de acuerdo con las denuncias recibidas, “estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora”.
Destacó además que “al abrirse un procedimiento sancionatorio, se le da la oportunidad a las empresas de entregar los documentos comprobatorios de las denuncias que fueron interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles para su entrega”.

Anteriormente la Sundde sancionó a la cadena Farmatodo por las mismas razones y ha apresado a gerentes de varios establecimientos en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.