.

.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Gobernante cubano Miguel Díaz-Canel viajará a EEUU para sesión de la ONU


El mandatario está anunciado como orador en un evento organizado por Pastores por la Paz que tendrá lugar el 26 de septiembre en la iglesia Riverside en Manhattan, según anunció esa organización en su cuenta de Twitter y confirmó por teléfono uno de sus miembros.
El gobierno cubano será representado en la ONU por una amplia delegación. El Departamento de Estado entregó cerca de 18 visas a funcionarios cubanos.
Este sería el primer viaje de Díaz-Canel a Estados Unidos desde que fue nombrado como sucesor de Raúl Castro y asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril. Su primer viaje como mandatario tuvo lugar en mayo, a Venezuela, el principal aliado de Cuba.
En mayo, Díaz-Canel recibió en La Habana a Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
El mandatario llegará a Estados Unidos cuando las relaciones se han deteriorado debido a los supuestos ataques ocurridos en Cuba contra el personal estadounidense en La Habana. El jueves, funcionarios de ambos países se reunieron para intercambiar información médica sobre las víctimas, la que aún es considerada como “insuficiente” por diplomáticos cubanos. En la reunión, representantes del gobierno cubano pidieron al Departamento de Estado que cesara de calificar los incidentes como “ataques”.
Según reportes, Rusia es considerada como el principal sospechoso de haber cometido los ataques y se ha especulado sobre una posible “neuro arma” empleada.
La reportera del Miami Herald Mimi Whitefield contribuyó a esta historia.
Siga a Nora Gámez Torres en Twitter: @ngameztorres


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article218390440.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.