.

.

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle


Imagen Eva Gómez / foto: @juliodemocrata2 / 11 sep 2018.- Pensionados de la ciudad de Caracas marchan este martes hasta la Defensoría del Pueblo, en protesta por la falta de medicinas, de alimentos y dinero en efectivo.


La movilización denominada “Marcha por la Dignidad del Adulto Mayor”, inició pasadas las 10: 00 de la mañana.
Un grupo de representantes de los jubilados y pensionados ingresaron a la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento con las exigencias y solicitudes que realizan para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de todo el país.

Luego de ser recibidos por una comisión, les informaron que el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, no atendería. Los pensionados entregaron sus exigencias por escrito y aseguran que, si no tienen respuestas pronto, seguirán en las calles.

Más temprano en la marcha

Los adultos mayores con pancartas gritaban: "Maduro si no puedes renuncia y deja a los viejitos en paz", en protesta por la escasez de medicinas y comida. Sumado a eso, están molestos por la dificultad que tienen para cobrar su pensión en efectivo, pues deben pasa horas en la cola para retirar un 25 por ciento del monto total.

“Yo trabajé 39 años en la administración pública, ahora mira cómo están mis pies llenos de varices, porque tengo que pasar horas parada en cola para cobrar mi pensión, y esto no me alcanza para comprar ni siquiera una caja de pastillas para la tensión”, dijo Josefina Villegas, jubilada del INCES a las cámaras de TvVenezuela.

“Maduro gobierna a los viejos. No tiene ni respeto por estas canas. Las canas, Maduro, hay que respetarlas.”, expresó otra pensionada al mismo medio de comunicación, y acotó que las medidas económicas que aplica el Gobierno la hacen sentir “Vejada, abusada”.

“No es posible que después que trabajamos toda una vida tengamos que ir a hacer cola tres veces al mes para que nos den una pensión que no nos alcanza para nada”, agregó la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.