.

.

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2018

Reuters: Venezuela retomará acuerdos petroleros derogados por Chávez



Imagen Jhoan Meléndez / 10 sep 2018.- Venezuela llegó a un acuerdo con 7 empresas de servicios para cederle el control de los campos petroleros temporalmente, a cambio de cobrarles una cantidad variable por barril si logran subir la producción.

Este acuerdo establece que Pdvsa asignará a terceros el desarrollo de áreas, un plan muy similar a los que criticaba y desmontó el fallecido Presidente, Hugo Chávez, durante su mandato.


El Ejecutivo Nacional constató el pasado 28 de agosto la firma de “acuerdos de servicios conjuntos” en Miraflores, lo cual es un intento de "recuperar hasta un millón barriles de una producción en mínimos de 60 años", según dijo Maduro. “Creo verdaderamente que hemos llegado a la fórmula perfecta”, manifestó.

El Primer Mandatario aseveró que 14 empresas operarán bajo ese esquema, en una primera fase, además, el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, declaró que la industria "reconocerá" a las compañías la primera inversión, la cual sería de unos $430 millones y también cancelará "una tarifa", según lo informado por la agencia Reuters.

Click aquí para leer la nota completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.