.

.

lunes, 1 de octubre de 2018

Alertan la alta escasez de medicinas para trastornos psiquiátricos

Archivo
Archivo

2001.com.ve
El expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Wadalberto Rodríguez, aseguró que la falta de fármacos es un “problema bastante serio en el país, no solo por los costos si no por la vialidad para adquirirlos”. Medicinas como clonazepam, alprazolam, alpran, risperidona entre otras, resulta una odisea conseguirla en las farmacias y, en caso de abastecimiento, los precios son súmamente elevados.



En una entrevista realizada en el programa de Televen, Diálogo con… Carlos Croes, Rodríguez expresó que no ha aumentado el número de pacientes con patologías de este tipo, pero han perdido el control de ellos por falta de medicamentos, lo que ha generado que hayan tenido que implementar en los consultorios tratamientos de contingencia.
El psiquiatra informó que las primeras manifestaciones de la esquizofrenia pueden ser sumamente sutiles, también dijo que es “negativo” cuando el paciente muestra retraimiento y falta de comunicación.
Recomendó controlar las emociones como la ira y tratar de manejar situaciones difíciles a través del recurso de la palabra.
Por último, a su juicio, la solución radica en tomar políticas de Estado diferentes que garanticen la seguridad social en materia de salud, especialmente para condiciones de alienación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.