.

.

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

EEUU suma otra pieza al expediente para justificar la intervención militar en Venezuela


El éxodo venezolano es el tema que más inquieta a Donald Trump / Foto: @realDonadlTrump

Ahora resulta que el Gobierno venezolano atenta contra la soberanía nacional de Estados Unidos pues financia la caravana de migrantes que marcha hacia la frontera. Eso dice el vicepresidente, Mike Pence. Lo cual es una nueva pieza para el expediente de la solución militar en Venezuela que manejan desde Washington. Un expediente que condena a un narco-Estado. A un Estado mafioso y terrorista, que, además, con el éxodo, hace tambalear la integridad regional. Así lo reseña alnavio.com

 

Por Daniel Gómez

La intervención militar en Venezuela está sobre la mesa. Lo hablan en Washington, en Bogotá, en Santiago, en Bruselas. Públicamente, algunos mandatarios regionales y también internacionales rechazan esta solución. Pero otros, en cambio, la justifican. Y, además, con argumentos. Afirman que el Estado venezolano es un narco-Estado, un Estado mafioso e incluso terrorista apoyado por las FARC, el ELN y hasta Hezbolá.
Sobre ello ahonda en una reciente entrevista en ALnavío el venezolano Diego Arria, excandidato presidencial y expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quien es, de paso, un firme convencido de que el presidente Donald Trump se toma muy en serio esta acción armada. Sobre todo, porque la irresponsabilidad del Gobierno venezolano moviliza a millones de venezolanos fuera de sus fronteras.
“El éxodo masivo es una carta. Para Trump esa es una carta clave. Es el elemento más trágico. Puede decir: yo voy a resolver esto. Y lo veo decidido a eso”, comentó Arria en la entrevista. Y como a EEUU argumentos no le faltan, desde la Casa Blanca suman otra pieza al expediente de la intervención.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.