.

.

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2018

Falleció Teodoro Petkoff

Foto: Referencial
Foto: Referencial


Políticos, economistas y periodistas reaccionan ante la muerte de Teodoro Petkoff

2001.com.ve 
El fundador del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció la tarde de este miércoles a sus 86 años de edad por causas naturales.
Así informó el director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, por medio de su cuenta en Twitter, quién también agradeció todo el apoyo que recibió por parte del reconocido periodista durante estos años.



Desde 2012, Petkoff presentaba un delicado cuadro de salud.
Teodoro Petkoff fue el director del periódico El Mundo para luego fundar su propio medio, Tal Cual, cuya línea editorial ha sido sumamente crítica con los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En 2015 recibió el premio de periodismo Ortega y Gasset en su residencia en Caracas de manos del ex jefe de Gobierno español Felipe González, pues para el momento pesaba sobre él una orden de prohibición de salida del país.

El periodista no pudo viajar entonces a España al tener prohibido salir del país por difundir en 2014 en su periódico un artículo de The Wall Street Journal que vinculaba al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, con el narcotráfico.
El también político y economista fue miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), luego de abandonar el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a final de los años sesenta. También fungió como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación entre 1996 y 1999, durante la segunda presidencia de Rafael Caldera.
Petkoff fue candidato presidencial en las elecciones de 1983 y 1988. En la primera oportunidad quedó de tercer lugar por detrás del aspirante electo Jaime Lusinchi y Rafael Caldera, mientras que en la segunda ocasión acumuló el 2% de los votos por debajo del expresidente Carlos Andrés Pérez y el abogado Eduardo Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.