.

.

Translate

lunes, 29 de octubre de 2018

Recogen firmas en México para repudiar invitación a Maduro a toma de posesión de AMLO

29 octubre, 2018
México

















ND / 29 oct 2018.- A través de la página web change.org, una ciudadana de los Estados Unidos Mexicanos identificada como Mariana Gómez del Campo empezó un proceso de recolección de firmas para mostrar su repudio a la invitación extendida por el presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, a Nicolás Maduro, presidente venezolano, para su toma de posesión, el 1 de diciembre en Ciudad de México.



Lea más: Maduro pedirá a la ONU que investigue a Chile, Colombia y México por el atentado del 4 de agosto
Con el título de “Contra la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro en México el próximo 1 de diciembre”, la petición, que ya ha sido respaldada por más de 36 mil personas, señala que “invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta del 1 de diciembre representa un acto vergonzoso que no debemos aceptar”.
Marcelo Ebrard, nuevo canciller mexicano, explicó las razones de la invitación a Maduro
“Alrededor del mundo, los países comprometidos con la democracia hemos presionado al régimen venezolano para respetar los derechos humanos, ante su negativa, Maduro se ha quedado solo”, agrega la petición, que indica, además, que “con esta invitación, Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica”.
“No debemos aceptarlo. La presencia de Maduro es una afrenta a los mexicanos que por años hemos luchado por la democracia, los derechos humanos y las libertades”, concluye la petición.
El pasado viernes 26 de octubre, el canciller mexicano de López Obrador, Marcelo Ebrard, anunció que Maduro será invitado a la toma de posesión del presidente mexicano, porque el nuevo gobierno de ese país “será amigo de todos los pueblos del mundo”.

El anuncio fue rechazado, entre otros, por los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, mientras la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido se mantuvo en los primeros lugares en Twitter durante todo el fin de semana en el país azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.