.

.

Translate

sábado, 27 de octubre de 2018

Suena el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera como director del Sebin


Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
El general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera habría sido designado este viernes como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en sustitución de Gustavo González López, quien ocupa el cargo desde el 9 de marzo de 2015.



Según fuentes periodísticas, el caso del concejal Fernando Albán fue determinante para el tiempo de anunciar la decisión.
Este viernes, la versión tomó mayor tono junto a una situación irregular que se habría presentado durante un operativo antisecuestro en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, donde en lo sucedido estaría involucrada una caravana presidencial y funcionarios del Sebin.
Cristopher Figuera es licenciado en Ciencias y Artes Militares, graduado en la Academia Militar de Venezuela en 1989.
Según el decreto número 2.989, en julio de 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la "unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información".
En 2017 fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y ex edecán del presidente Hugo Chávez por 12 años.
También fue director gerente de la Inversora Ipsfa del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada venezolana y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística de esa instancia.
Se desempeñó como comandante de Unidades Magnitud Pelotón y Compañías y oficial de Plana Mayor de Unidades Tácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.