.

.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

Gobierno aseguró que esta semana continuará el pago de aguinaldos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
De cara a una muy cercana época decembrina, el Gobierno aseguró que el pago de los aguinaldos a los trabajadores del sector público se está realizando de manera puntual y de acuerdo a un cronograma ya estipulado.



El encargado de dar esta noticia fue el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien sostuvo que "esta semana continuaremos pagando los aguinaldos", respetando el calendario preestablecido por el Gabinete Ejecutivo.
"Ese cronograma se ha venido cumpliendo de manera estricta para que todos reciban la bonificación a la que tienen derecho", afirmó el titular de la cartera de comunicación luego del consejo de Ministros llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.
Según el Cenda (Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores), la Canasta Básica Familiar (CBF) de septiembre se ubicó en Bs.S 44.079, mientras que los empleados de la administración pública recibirán dos meses de aguinaldos, equivalente a 3.600 bolívares soberanos, recibiendo tan solo el 8,2% necesario para poder cubrir la CBF.
El ministro afirmó que con este pago las mesas venezolanas podrán contar con la muy distinguida cena navideña, puesto que los ingredientes de las hallacas, así como los perniles, "ya están llegando a los puertos".
Del mismo modo, aseguró que los juguetes ya están garantizados por parte del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.