.

.

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

James Story resalto el triunfo de la democracia mediante las elecciones en Estados Unidos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

EFE 
El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, resaltó la participación electoral de su país en los comicios de este martes 6 de noviembre, en el cual se escogerá a 468 congresistas, 36 gobernadores y más de 100 alcaldes, al su vez que se realiza un proceso de referendo en variados estados de dicha nación.



”Hoy, tendremos ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre nos permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado”, expresó Story durante un acto en la sede diplomática. A su vez que “las elecciones que tienen lugar a mitad del mandato presidencial son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte del sistema de control de la democracia estadounidense que garantiza el equilibrio entre las tres ramas del poder público”.
El funcionario estadounidense manifestó que “las elecciones libres y justas que se celebran en los Estados Unidos no son el reflejo de un sistema perfecto, sino de una democracia saludable que busca constantemente”.
De esta forma, Story valoró su proceso democrático, y destacó que “apoyamos el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.