.

.

Translate

lunes, 5 de noviembre de 2018

Padrino López responsabilizó a Colombia del ataque que sufrió la GN en Amazonas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve 
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance la tarde de este lunes con respecto a los hechos ocurridos en el estado Amazonas, en donde murieron tres miembros de la Guardia Nacional (GN) y otros 10 resultaron heridos, alegando que el Gobierno colombiano es el principal responsable de estos ataques



El representante de cartera de defensa catalogó estos actos como "lamentables" y señaló a Colombia de ser los responsables de esta situación, puesto que, a su juicio, el Gobierno del vecino país no ha sido capaz de eliminar a los grupos paramilitares que desde hace varias décadas hacen vida en las diferentes fronteras internacionales.
"Cerca del mediodía del 4 de noviembre, nuestra fuerza armada, haciendo sus labores de patrullaje en la comunidad de Picatonal, fueron emboscados vilmente y han asesinado a tres compañeros de la Fanb (Fuerza Armada Nacional). Tres jóvenes soldados fueron asesinados en este sector por este grupo criminal. Un grupo producto de la guerra interna que vive Colombia y que no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años", sostuvo Padrino López en unas declaraciones emitidas desde la sede del Ministerio para la Defensa en Caracas.
Con respecto a estas muertes, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz manifestó que ya tienen identificado a uno de los miembros de este "grupo irregular" que atacó a los funcionarios del componente castrense, el cual responde al nombre de Luis Felipe Ortega Bernal y posee difusión azul de Interpol.
PROTECCIÓN FRONTERIZA
El ministro informó que la frontera de Amazonas será reforzada con efectivos militares para de esta manera garantizar la seguridad y poder dar con el resto de los responsables de este ataque.
El ataque del grupo paramilitar contra la GN ocurrió, según Padrino López, durante las operaciones de resguardo tradicional y patrullaje que se realizan en la frontera colombo-venezolana y luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en esta zona.
"Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado de la naturaleza que sea (…) Váyanse de Venezuela, no hay espacio aquí para ustedes. Nunca lo habrá", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.