.

.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Pastrana pidió a España que interceda para la liberación de Iván Simonovis

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, exigió este lunes la liberación de Iván Simonovis, por lo que solicitó al Gobierno español que interceda por él, debido a que su esposa e hijos son ciudadanos españoles.



"Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la Narco-dictadura liderada por Nicolás Maduro", sostuvo el ex primer mandatario del vecino país en Twitter, asegurando que la salud del Comisario se perjudicó motivado a los "tratos crueles y torturas" que recibió mientras estuvo en un centro de reclusión.
"Iván lleva 14 años preso injustamente (…) Le pedimos al Estado español que interceda por Iván, su esposa y sus hijos son españoles. Hoy los demócratas del mundo exigimos su libertad", afirmó Pastrana.
Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado de ser responsable, junto a Henry Vivas, Lázaro Forero y otros cinco funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas (PM), de los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno. Motivo por el que recibió la pena de 30 años de cárcel. Posteriormente, en septiembre de 2014 le fue otorgado casa por cárcel para continuar su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.